“Historias Acereras que Trascienden en el Tiempo”

“Historias Acereras que Trascienden en el Tiempo”

La Corporación Cultural Artistas del Acero invita a ex trabajadores(as) de Huachipato a compartir sus historias de vida con la comunidad en la Convocatoria “Historias Acereras que Trascienden en el Tiempo”​

El objetivo de esta instancia es rescatar la identidad acerera a través de relatos vivenciales de sus antiguos trabajadores y trabajadoras, y con ello promover la integración y valorización de sus experiencias.

BASES ¿Quiénes pueden participar?

Ex trabajadoras y ex trabajadores que se hayan desempeñado en la Compañía Siderúrgica Huachipato, y/o sus cónyuges.

La idea es contar historias o anécdotas, festividades, celebraciones, desafíos superados exitosamente, recuerdos de personajes notables, actividades memorables o cualquiera otro que el autor o autora considere interesante de compartir con la comunidad huachipatina.

¿Cómo se puede Participar?

Enviando un relato inédito y testimonial de algún pasaje de su vida como trabajador de la empresa que puede ser contado en los siguientes formatos:

Texto: Word, con un máximo de 2000 caracteres (una plana)

Foto:Una fotografía de 1000×1000 pixeles que relate una historia y para ello deberá contar con un texto de extensión máxima de 300 caracteres.

Video: Un video testimonial grabado en celular que cuente una historia inédita vivida en la planta y que tenga una duración máxima de 2 minutos.

Envío Material: Las propuestas deberán ser enviadas al correo educacion@artistasdelacero.cl

1.- El archivo enviado debe contener:

-Relato

-Nombre completo del autor o autora.
(Nota: si prefiere que el relato se publique con seudónimo, debe indicar su nombre completo en el correo, y el seudónimo en el archivo Word).

-Edad actual.
-Años y cargo en que trabajó en Huachipato.

2.- Selección de los Relatos:

Los trabajos enviados serán seleccionados por un equipo del área de Literatura de nuestra Corporación Cultural Artistas del Acero.

3.- Publicación de los Trabajos:

Los trabajos seleccionados serán editados por el equipo del área de Literatura y formarán parte de una publicación electrónica que se distribuirá a través de las Redes Sociales y Página Web de Artistas del Acero.

         Dudas o consultas al correo educacion@artistasdelacero.cl

Iniciativa impulsada por el Programa Formación de Espectadores de Artistas del Acero.