Día de la Danza

Día de la Danza

Nuestra amiga María Paz Briones, perteneciente al Centro Cultural Escénica en Movimiento fue una de las que nos saludó el 29 de abril “Día de la Danza” y nos invitó a ver y disfrutar de la Obra Happyland dirigida por el coreógrafo danés Thomas Bentin y la Corporación Cultural Escénica en Movimiento.


La obra disponible en nuestra plataforma web de Artistas del Acero además fue integrada con una guía didáctica que les permitió realizar una actividad lúdica en casa.

Actividad para Estudiantes

Sinopsis: La pieza se define por su diversidad de imágenes, tiempos y ritmos narrativos, su dinamismo y potencial lúdico. Los temas transversales son la complejidad de las relaciones humanas, la necesidad o dificultad de expresarnos a través de nuestro cuerpo e identidad, la empatía y los afectos.

La invitación era a ver esta obra que tiene una duración aproximada de 60 minutos y así poder generar dos actividades que se podían elegir:

1.- Yo Bailo Happyland

Luego de haber apreciado la obra se invitó a seleccionar la parte corporal que más les llamó la atención y con ello se pidió hacer un pequeño video de 20 segundos imitando esa secuencia. Y luego de logrado el video se debía compartir en nuestras redes sociales con el #yobailohappyland.

2.- Maratón Happyland

Otra de las actividades que se pidió fue dibujar un cómic con una de las actividades o movimientos que mas les llamada la atención a los estudiantes y luego se solicitó enviarnos ese dibujo  para compartirlo en nuestras redes sociales con el  #maratonhappyland.

Finalmente la actividad tuvo excelente acogida entre alumnos de la zona y logró un gran resultado en nuestras rrss pues fueron varios los trabajos enviados.

Esta es otra de las iniciativas desarrollada por el Programa Formación de Espectadores de Artistas del Acero y contó con el apoyo del Centro Cultural Escénica en Movimiento.

Descarga la Guía Didáctica Aquí