¿Conoces el Cortometraje Chileno que ganó un Oscar?

¿Conoces el Cortometraje Chileno que ganó un Oscar?

Te invitamos a que veas la “Historia de un Oso”. Este hermoso cortometraje chileno que ganó un Oscar en 2016.
La pieza audiovisual que está dirigida por por el destacado director nacional Gabriel Osorio, fue producido por Punkrobot Studio y realizado con el apoyo del entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Universidad de las Américas y Corfo.
La historia trata sobre un viejo oso que sale todos los días a realizar el montaje de su espectáculo callejero, un pequeño teatro que él mismo ha construido lleno de marionetas y que llama la atención de los transeúntes.
Actividad para Desarrollar
Para comenzar entonces queremos invitarte a ver este maravilloso corto metraje y luego te invitaremos a realizar una entretenida actividad.
Manos a la Obra!!
Después de ver el video te invitamos a crear tu propia película basado en este corto animado “Historia de un Oso” del director Gabriel Osorio.
Crea tu propia historia utilizando los elementos que tengas en casa, te proponemos usar hojas, las que tengas disponibles en blanco, cinta adhesiva, lápices, lo haremos con la técnica del foliescopio o libro animado.
Comencemos, de acuerdo a tu creatividad eliges el número de páginas que tendrá tu libro animado.
Asegúrate que todas las páginas tengan el mismo tamaño y únelas con cinta adhesiva en la parte superior.
Dibuja tus páginas, para producir el efecto de movimiento, cambia la imagen solo un poco en cada hoja, te recomendamos comenzar con una imagen simple, por ejemplo, una figura que camina.
Decora tus páginas, una vez que hayas dibujado la imagen principal, puedes agregarle nuevos elementos, recuerda que solo debe haber leves diferencias entre una hoja y la siguiente.
Ahora usando tu dedo pulgar, haz pasar las páginas rápidamente.
Listo, ya puedes ver como tu imagen se mueve!!
Finalmente recuerda que puedes compartir con nosotros el material que hayas desarrollado y nos puedes enviar una fotografía donde aparezcas junto a tu trabajo el cual subiremos en nuestras redes sociales.
Nos puedes enviar tus fotos o hacernos consultas al mail educacion@artistasdelacero.cl

Descarga la Guía didáctica AQUÍ