Artistas del Acero mira al futuro

Artistas del Acero mira al futuro

Han sido semanas intensas y muy proactivas para todo el equipo de la Corporación Cultural Artistas del Acero, ya que ante el complejo escenario vivido con el  covid-19, la institución determinó reorientar  sus objetivos para poder cumplir con la alta demanda de
Cursos y Talleresque  todos los años tiene la organización, como también continuar con el compromiso de la organización con sus profesores, profesionales de excelencia, que entregan el sentido profundo de Artistas del Acero, en el Arte y la Cultura y  el apoyo irrenunciable a los creadores locales que viven momentos de incertidumbre en su quehacer.

En este nuevo formato, cabe destacar que la Corporación Acerera continuará con sus Programas iconos de Formación de Espectadores, Archivo de Cultura Tradicional Campesina que dirige Patricia Chavarría y la Biblioteca de Omar Lara cargo de este connotado escritor y poeta nacional.

Recordemos que año tras año Artistas del Acero, dicta más de 45 Cursos y Talleres con áreas que van desde las Artes Visuales, Escénicas, Musicales e Integradas. Esta  variada oferta se vio modificada por las nuevas condiciones sanitarias imperantes en el país, y ante ello se determinó reorientar los Cursos y Talleres, manteniendo la cantidad y calidad de esta propuesta implementándola a través de plataformas digitales y en formato Online.

Así lo manifiesta el gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero Arnoldo Weber Álvarez. “Tomamos rápidamente la determinación de reinventarnos y ajustar nuestro que hacer y crear nuevas formas operativas para dictar los cursos y talleres que ahora tendrán un fuerte componente Online, y también debemos destacar que hemos tenido gran apoyo del Directorio de la Corporación a esta nueva forma de operar.”

Otro de los puntos relevantes a destacar en este proceso, es que la organización ha decidido mantener la oferta cultural tanto de su Sala de Teatro y la Sala de Exposiciones. Y para ello está desarrollando una completa programación que integrará funciones Online y la implementación de una Galería Virtual con destacados creadores locales, nacionales e internacionales.

Durante este periodo señala Weber, hemos fortalecido además la generación de alianzas con organizaciones culturales regionales y nacionales. “Desde marzo a la fecha hemos venido fortaleciendo nuestras redes con otras instituciones culturales de todo el país, con el objetivo de tener una parrilla programática online, atractiva para ofrecer a la comunidad en general.”

Cumplimiento de Metas

        La Corporación Cultural Artistas del Acero  integra hace ya varios años el  Programa Otras Organizaciones Colaboradoras del Estado (POIC) y por ende, uno de los temas relevantes es poder cumplir con sus objetivos planteados en él. “Estamos muy concentrados en poder abarcar nuestras metas y compromisos establecidos previamente y es por ello que trabajamos intensamente además en generar nuevos proyectos que permitan fortalecer nuestra gestión cultural”.

Sala 100

       Finalmente uno  de los proyectos que estaba en proceso de renovación este 2020 era la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero y sus obras debieron ser aplazadas en este periodo de aislamiento nacional. “Esperamos que una vez que haya pasado todo el tema de la contingencia sanitaria,  retomar los trabajos de construcción de la sala 100, para así poder  realizar su inauguración a fines de 2020” señaló Weber.